Un mortal caso de "broma" tipo bullying, conmocionó a México. Se trata de la muerte de un hombre identificado como Carlos Gurrola Arguijo, más conocido como “El Papayita”, quien ingirió un desengrasante líquido luego de que sus compañeros se lo cambiaran por su bebida isotónica.
Según confirmó El Universo, los hechos ocurrieron luego de que Carlos llegara a su jornada laboral como de costumbre para desempeñarse como empleado de limpieza de un supermercado.
Tras volver de su hora de almuerzo, bebió lo que él creía que era su bebida isotónica, sin embargo, sintió un extraño sabor. Y es que sus compañeros de trabajo la habían cambiado, y en su reemplazo, la rellenaron con líquido desengrasante.
El hombre de 47 años comenzó a sentir un inmediato malestar físico, por lo que debió ser trasladado de urgencia a un recinto médico, donde permaneció hospitalizado durante varios días. No obstante, debido a la gravedad de la intoxicación y quemaduras en su garganta, traquea y vías respiratorias, murió.
La familia de "El Papayita" consignó que era víctima de constantes maltratos por parte de sus compañeros de trabajo y que su muerte apuntó directamente a un caso de bullying laboral.
"Desde el primer momento se inició una carpeta de investigación, se han recaudado diversos datos, hasta el momento, datos de prueba consistentes en videograbaciones", consignó el Fiscal General del Estado (FGE), Federico Fernández Montañez.
Al respecto, agregó que se trata de los videos captados un día antes del día de los hechos. Asimismo, confirmó que “Papayita” mencionó que se sentía mal: "Al momento, es importante señalarlo, no se cuenta con indicio alguno que presuma la comisión de un delito de naturaleza dolosa", señaló el fiscal.
Por ello, se puntualizó en nuevas investigaciones para recopilar mayores antecedentes en torno al caso.