Nuevamente la localidad de Mar del Plata, Argentina, fue noticia por una insólita situación ocurrida este miércoles. Dos motochorros asaltaron a una pareja en plena vía pública a la luz del día, sin embargo, a uno de los delincuentes se le desprendió la pierna ortopédica.
El hecho ocurrió en la intersección de Alejandro Korn y Gaboto, en el barrio Puerto, y las cámaras de seguridad captaron la llamativa secuencia.
Mala pata: motochorro asaltó a automovilista y en la huida se le cayó la pierna ortopédica. La particular escena ocurrió este miércoles en el barrio puerto de Mar del Plata. Los vecinos lo atraparon y casi lo linchan. La nota completa 👉https://t.co/T72SLMDDbk pic.twitter.com/7DVYRvPqpz
— 0223 (@0223comar) January 10, 2024
Los antisociales se trasladaban en motocicleta cuando divisaron a sus víctimas, a quienes intimidaron y robaron a costa de forcejeos. Consumado el delito, los delincuentes intenta escapar, pero el vehículo no arrancó y la pareja vulnerada los siguió a pie con la intención de recuperar las pertenencias.
En este instante, a un motochorro se le salió la prótesis ortopédica de la pierna izquierda. "Cuando se cae de la moto se le sale la pierna ortopédica y el compañero lo ayuda a levantarse llevando la pieza en la mano. Nos asaltaron a mano armadacuando bajaba del auto mi acompañante para ingresar a su domicilio", sostuvo la mujer asaltada en diálogo con 0223.
Luego de esa frustrada fuga, un vecino del sector golpeó con una patada voladora a uno de los antisociales y propició la intervención del resto de los residentes, quienes estuvieron cerca de protagonizar un linchamiento. "Los vecinos ven la situación y comienzan a golpear a uno de ellos. Recuperamos el teléfono", indicó uno de los participantes.
El final del hecho es lo más insólito: el delincuente lisiado fue dejado en libertad ya que le afirmó a la policía ser la verdadera víctima de robo puesto que su "compañero" se marchó con la motocicleta.