Click acá para ir directamente al contenido

60 años sin bañarse: muere el hombre "más sucio del mundo"

Amou Haji vivió gran parte de su vida aislado en una choza abierta de ladrillos, que fue construida por vecinos de la aldea cercana.

24horas.cl

Martes 25 de octubre de 2022

A los 94 años murió el denominado "hombre más sucio del mundo", Amou Haji, un ermitaño iraní que pasó más de 60 años de su vida sin bañarse.

De acuerdo a lo informado por medios estatales de Irán, el adulto mayor falleció este domingo en la aldea de Dejgah, consignó New York Post.

Haji saltó a la fama tras ser protagonista de un documental en 2013, donde se podía ver con su piel cubierta de suciedad y su pelo y barba enmarañado. Vivió gran parte de su vida aislado en una choza abierta de ladrillos, que fue construida por vecinos de la aldea cercana. Ya para 2018 fue fotografiado en un día normal, donde incluso fumaba varios cigarrillos al mismo tiempo.

Además, este hombre contó que se abstuvo de lavarse porque creía que el agua y el jabón lo enfermarían. Lugareños creen que el fallecido sujeto mantenía "contratiempos emocionales" desde su juventud. 

Asimismo, aseguran que este evitaba los alimentos frescos, y que le prefería consumir puercoespín podrido y fumaba en una pipa excrementos de animales.

A pesar de todo lo anterior, la salud de Haji se mantuvo estable hasta hace poco. A principios de 2022, un equipo médico le realizó una serie de pruebas, en donde los especialistas se asombraron al descubrir que no había sido conatagiado de ninguna bacteria o parásito aparte de la Triquinosis, pero no desarrolló síntomas sobre esta última.

Según concluyó el doctor Gholamreza Molavi, el hombre pudo mantenerse saludable por tantos años al haber desarrollado un sistema inmunológico fuerte después de décadas de vivir en condiciones extremas, consignó Daily Mail.

De acuerdo con el citado medio, uno de los poseedores del récord con mayor tiempo entre lavados fue el indio Kailash Singh de 67 años, quien asegura que no se ha bañado en 39 años.