Click acá para ir directamente al contenido

Mujer de 100 años acusa a su nuera y dos nietos de falsificar firma para quedarse con millonaria herencia

Leonor denunció que sus familiares se aprovecharon de su deteriorada salud para quedarse con parte importante del patrimonio.

24horas.cl

Viernes 26 de abril de 2024

Una adulta mayor de 100 años, quien pertenece a una reconocida familia de Pergamino con larga tradición bodeguera en Mendoza, acusó a su nuera y dos nietos de falsificar su firma para quedarse con millonaria herencia.

Según consignó Todo Noticias, se trata de Leonor Estallo Sánchez, quien llevó a juicio a su nuera, Noemí Sánchez, dos nietos, María Paula Giménez y Guillermo González Giménez, y una escribana, María Florencia Peries, por presunta falsificación del testamento de su hermana fallecida.

La hermana de Leonor, Zulma, falleció en el 2017 a los 99 años de edad por demencia senil y alzheimer. La denuncia se basa en que antes de su muerte, la mujer habría sido engañada para favorecer a los otros miembros de la familia.

Leonor acusa que se adulteró la voluntad de Zulma y sus familiares se aprovecharon de su deteriorada salud para quedarse con parte importante del patrimonio.

La millonaria herencia es parte del patrimonio que les dejó su padre y está compuesto por lo siguiente: dos estancias -una en Urquiza de 580 hectáreas y otra en La Pampa de 2300 hectáreas- y más de una decena de casas y departamentos ubicados en Pergamino, Mendoza, Capital Federal y Mar del Plata.

El caso está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal N°1 y se investigará si fue Zulma quien firmó el testamento en pleno uso de sus facultades, fue falsificada su firma o ella no era consciente de sus actos.