Click acá para ir directamente al contenido

Mujer dio a luz a gemelos con distinto tono de piel en Inglaterra

La madre aseguró que cuando sale con sus hijos la gente le pregunta si ambos son suyos.

24horas.cl

Chantelle Broughton con sus hijos gemelos que nacieron con tonos de piel distintos

Lunes 22 de agosto de 2022

Una mujer dio a luz a dos gemelos con distinto tono de piel en Inglaterra, hecho que sorprendió a las redes sociales, donde distintos usuarios se preguntaron cómo podía ocurrir algo así.

En concreto, los pequeños nacieron con distintas características físicas, ya que uno posee tez clara y ojos verdes, mientras que el otro tiene tez morena y ojos marrones, situación que dejó atónita a su madre, Chantelle Broughton.

La mujer de 29 años dijo a Daily Mail que "amigos y familiares todavía no pueden creerlo" y que cuando los saca a pasear en coche "la gente simplemente se detiene y dice 'oh, Dios mío', simplemente se ven totalmente diferentes. He tenido personas que preguntan '¿son ambos tuyos?'".

"La mayoría de las veces, la gente no quiere mencionarlo, pero cuando les decimos, dicen que es una locura, ya que no se ve muy a menudo", expresó la enfermera auxiliar.

Broughton también expresó que  está "contenta de que me hayan salido como son: nuestra pequeña familia única".

¿POR QUÉ OCURRE ESTE FENÓMENO?

Lo más común es que los gemelos tengan rasgos idénticos propios de los padres, pero existen raras ocasiones en las que esto puede verse afectado por la genética. Expertos incluso han indicado que estos nacimientos ocurren una vez cada un millón de nacimientos, según consignó el citado medio.

En esa misma línea, el tono de la piel de los bebés tiene una fuerte influencia genética, lo cual dependerá de la cantidad de melanina que mantienen las células de la piel. Por ende, cuanto más cantidad de esto tengan los padres, más oscuro será el tono de piel del bebé.

Por ende, es posible que parejas con tez morena, pudan dar a luz a un hijo con piel más clara, o viceversa, si es que tiene ascendencia (padres o abuelos) con una mayor o menor concentración de melanina.

En este caso, Chantelle cuenta con un abuelo materno nigeriano, mientras que el padre de su pareja, Ashton, es mitad jamaiquino y mitad escocés.

Imágenes: Daily Mail