Un fatal accidente tuvo lugar la jornada de este domingo en la ciudad de São Paulo, Brasil, esto después de que cayera un globo aerostático con 30 personas en su interior. Producto de esto es que falleció una mujer embarazada, confirmaron las fuentes oficiales.
De acuerdo a la información preliminar, el accidente ocurrió en el municipio de Capela do Alto, después de que el piloto realizara "varios intentos fallidos de aterrizaje en zonas inadecuadas, lo que provocó la caída de los ocupantes", indica el reporte de la Secretaría de Seguridad de São Paulo.
Como consencuencia del hecho, se detuvo al piloto de la aeronave después de que éste prestara su testimonio, siendo actualmente investigado por el delito de homicidio culposo. Además, la policía informó que el globo operaba con documentación irregular y apenas tenía autorización para vuelos particulares.
La víctima mortal llegó a ser auxiliada y trasladada a un hospital de la región, pero no resistió y falleció. Otra decena de pasajeros resultaron heridos de forma leve, según medios locales.
Uno de los pasajeros declaró ante la policía que el globo salió del municipio de Boituva y cayó en un área rural de Capela do Alto, tras una maniobra de aterrizaje en la que impactó dos veces contra el suelo, ocasionando la caída de algunos de los ocupantes.