Click acá para ir directamente al contenido

Mujer llevaba dos años muerta en su departamento: le seguían cobrando arriendo desde su pensión

El caso conmocionó al Reino Unido, ya que existen varias aristas del caso que faltan por aclarar. Al funeral de la mujer solo asistieron dos personas.

24horas.cl

Martes 26 de julio de 2022

Un insólito caso quedó al descubierto en Londres, Reino Unido, luego de que el cuerpo de una mujer fuera encontrado a más de dos años de su desaparición al interior del departamento que arrendaba. No conforme con ello, se le seguía cobrando el arriendo del inmueble desde su pensión.

El cuerpo de Sheila Seleoane, de 61 años, fue encontrado por la policía tras un llamado de vecinos, tras unos ruidos derivados por la tormenta Eunice.

No obstante a ello, los habitantes del lugar aseguraron haberse quejado más de 50 veces por los malos olores que provenían del departamento de la mujer de origen sudafricano, pero que esto fue ignorado por la administración.

Incluso, The Mirror consignó que la residente del departamento de abajo denunció que gusanos y moscas provenían desde el piso de arriba.

Sin embargo, la Asociación de Viviendas Peabody habría atribuido esta situación a un problema de desagüe, y las plagas fueron controladas.

Un enigma policial

Con todo lo anterior, existen varias dudas sobre este caso, ya que fue encontrado con un avanzado estado de descomposición.

Incluso, la víctima fatal pudo ser identificada gracias a sus registros dentales. Asimismo, se indicó que la mujer padecía la Enfermedad de Crohn e inflamación intestinal pero la autopsia no pudo determinar su causa de muerte.

Sumado a ello, la exsecretaria médica pagó por última vez su arriendo en agosto de 2019. Debido a estos atrasos, la renta fue descontada desde sus beneficios, según Televisa.

A pesar de lo extraño de los olores, vecinos reportaron haber escuchado las ventanas abrirse en febrero de este año.

Otro de los hechos que llama la atención de este caso es que desde la comunidad también dieron aviso a las autoridades por los olores provenientes del departamento en octubre de 2020, pero el reporte policial indicó que la mujer fue encontrada viva y en perfecto estado.

Sin embargo, Seleoane debería haber estado muerta hace un año, según las estimaciones forenses.

Junto con todo lo extraño del caso, también fue encontrada una bicicleta en la puerta del departamento en el que fue hallado el cuerpo. 

Cabe precisar además que el buzón de la mujer se mantenía lleno de todas sus cosas, otro signo más de su desaparición.

Los funerales de la mujer olvidada

Tras el descubrimiento del cuerpo, se realizaron dos funerales para la mujer de 61 años. El primero fue en Londres y el otro en Sudáfrica.

Al primer servicio al solo asistieron dos personas, entre los que se encontraba su hermano Víctor, condenado por homicidio, y un representante de la compañía que le arrendaba el departamento, Peabody.

Según dijeron los vecinos de la comunidad, esta empresa acordó avisar la fecha y lugar del responso, pero esto no ocurrió. Luego de ello, los restos de la mujer fueron llevados hasta Sudáfrica.