Click acá para ir directamente al contenido

Mujer que descuartizó a su pareja fue liberada: sufría violencia de género

"Gracias a la justicia que me escuchó. Porque le pusieron atención a la perspectiva de género. Es terrible lo que sufrimos las personas abusadas”, dijo la mujer.

24horas.cl

Martes 5 de julio de 2022

La justicia argentina aboslvió a Mafalda Beatriz Secreto, mujer de 65 años que fue acusada de matar y descuartizar a su esposo José Luis Arenas, de 60 años, aludiendo que la mujer sufría de violencia de género y se "defendió" del hombre.

De acuerdo a lo informado por TN, el tribunal de la zona de Pergamino informó este lunes que la aludida sufría de diversos ataques, destacando que Arenas "controlaba y disponía de la vida de Secreto".

Asimismo, la víctima "se encontraba bloqueada directa e indirectamente" por el hombre, consignaron los jueces que informaron la sentencia.

La mujer agradeció el resultado judicial, indicando que su caso es un ejemplo de agresiones por "perspectiva de género".

“Le doy gracias a los jueces que me escucharon. Gracias a la justicia que me escuchó. Porque le pusieron atención a la perspectiva de género. Es terrible lo que sufrimos las personas abusadas”, manifestó entre lágrimas.

Por su parte, la abogada de Secreto, Raquel Hermida Leyenda, dijo que aunque el Ministerio Público “trató de centrar este caso de la supuesta decisión de Mafalda de tratar de desaparecer el cuerpo” de su pareja, lo sucedido fue “en contexto de violencia de género”. 

Cabe señalar que el crimen ocurrió el 1 de junio de 2019, cuando la mujer reconoció haber matado e intentado esconder el cuerpo de quien fuese su pareja.

La fiscalía trasandina había pedido 18 años de cárcel para la involucrada tras acusarla de  “homicidio agravado por la relación de pareja en estado de emoción violenta”.