Click acá para ir directamente al contenido

Mujer contrajo ITS en un auto: seguro deberá pagarle más de 5 millones de dólares

La justicia le dio la razón a la denunciante, ya que su ex pareja nunca le informó de la infección, determinando que la aseguradora deberá indemnizarla con un millonario monto,

24 Horas.cl

Viernes 10 de junio de 2022

Una compañía de seguros deberá pagarle más de cinco millones de dólares a una mujer que se contagió de una Infección de Transmisión Sexual (ITS) al interior del auto de su expareja, hace más de cuatro años.

En concreto la demandante aseguró que contrajo el Virus del Papiloma Humano sin saberlo, luego de tener relaciones sexuales en el vehículo de su entonces pareja, en el año 2017.

Al enterarse de su diagnóstico, la mujer no se quedó de brazos cruzados, y en febrero del año pasado notificó a la aseguradora GEICO que solicitaría una indemnización millonaria por haberse contagiado del virus al interior del auto cubierto por la empresa, según consignó The Washington Post.

La denunciante también aseguró que el hombre habría sabido que estaba infectado con el virus y, por ende, los riesgos en los que incurría al tener relaciones sexuales sin  protección.

No obstante a lo planteado, GEICO rechazó el poder llegar a un acuerdo con la víctima, señalando que la póliza cubría las lesiones que solo surgían "de la propiedad, el manteminiento o el uso del automóvil".

Fue durante mayo del 2021 que la justicia ratificó lo expuesto por la mujer, señalando que el aludido "causó directamente, o contribuyó directamente a causar" la infección.

Debido a lo anterior, la aseguradora apeló argumentando errores durante el proceso, pero tras una nueva revisión del caso por parte de tres jueces terminó confirmando la sentencia previa, y que la empresa no tenía derecho a "volver a litigar esas cuestiones".

En ese sentido, el hombre y expareja de la mujer, fue declarado responsable por no informar de su infección, concediendo además una indemnización de 5,2 millones de dólares para la víctima por daños y perjuicios, los cuales deberán ser pagados por GEICO.

Por el momento se desconoce si la mujer recibirá este dinero, ya que la empresa aseguró que llevará el caso a un tribunal federal,  ya que a juicio de ellos "el reclamo no está cubierto por la póliza (...) Este caso presenta cuestiones novedosas, y potencialmente importantes, sobre una compañía de seguros, y si puede ser considerada responsable -bajo tales pólizas- por las consecuencias de dos adultos que voluntariamente tienen sexo sin protección en el automóvil del asegurado".