Click acá para ir directamente al contenido

Violento asalto: mujer sufre robo de su pierna ortopédica, auto y silla de ruedas en Argentina

Cinco sujetos abordaron a la víctima, de 75 años, cuando junto a su hijo volvía de su terapia de kinesiología.

24horas.cl

Jueves 30 de junio de 2022

Una mujer sufrió el robo de su auto, pierna ortopédica y silla de ruedas tras volver a su casa en González Catán, Argentina.

Según informó TN, la víctima —identificada como Gabriela, de 75 años— volvía de su terapia de kinesiología en compañía de su hijo cuando en la entrada de su domicilio fueron abordados por cinco delincuentes.

El violento asalto quedó registrado en una cámara de seguridad de un vecino, video en que se puede apreciar cuando los sujetos se aproximan al vehículo de las víctimas.

En un momento, uno de los antisociales extrajo una pistola y apuntó al joven en la boca, mientras que sus cómplices se subían al auto. Él le pidió a los ladrones que por favor dejaran que su madre bajara del vehículo, puesto que está en situación de discapacidad: en el video se le ve cargándola en brazos para sentarla en el piso. Los sujetos se dieron a la fuga.

El hijo de Gabriela relató que "a mi mamá le amputaron una pierna hace dos años. Se maneja consilla de ruedas, andador y tiene una pierna ortopédica. Todo eso se lo llevaron”.

“Salimos a buscar la pierna ortopédica, que no les sirve para nada a los ladrones porque fue hecha a medida. Tenemos la esperanza de que la hayan tirado en algún lado”, contó.

Tras el robo, la familia efectuó la denuncia, pero hasta el momento no han localizado las pertenencias robadas ni a los asaltantes. Un hombre halló el registro de conducir del joven y lo llevó hasta su casa.