Click acá para ir directamente al contenido

Nació el día de la final: argentinos bautizan a hijo como "Lionel Enzo Julián"

"Vino con la copa bajo el brazo", aseguró su padre orgulloso.

24horas.cl

Miércoles 21 de diciembre de 2022

Un sinfín de situaciones insólitas se han registrado en Argentina tras su obtención de su tercera Copa del Mundo. Entre estas se encuentra bautizo de un niño en honor a tres jugadores de la selección trasandina.

Esta es la historia de "Lionel Enzo Julián Altamirano Iribarren", quien llegó al mundo un par de horas antes de que se disputara la final del certamen internacional.

De acuerdo con La Nación, Camila Iribarren dio a luz a su segundo hijo en el hospital José C Paz a las 10:22 horas del pasado domingo.

Según contó su pareja, Enzo Altamirano, "mientras transcurría el Mundial íbamos eligiendo los nombres", detallando que "quisimos ponerle Lionel primero, por el mejor de todos. Lo decidimos con mi mujer y, gracias a Dios, se dio de que ganamos la Copa".

Estos tres nombres pertenecen a las principales figuras que tuvo el seleccionado trasandino; Lionel Messi, Enzo Fernández y Julián Álvarez.

Incluso, Altamirano aseguró que tenían listo el nombre antes de que su mujer fuera internada, y que desde el propio recinto asistencial "nos dijeron (cuando fue ingresada) que todavía no habíamos salido campeones, por el tema de la mufa", ante lo cual respondió que "estaba confiado de que la Argentina iba a salir campeón, que estos tres jugadores iban a darnos la gloria".

Por su parte, Camila reveló que "el nombre Lionel fue una promesa que yo había hecho, de que si la Argentina salía campeón yo le iba a poner el nombre de Messi a mi Bebé. Aposté antes, porque tenía fecha de parto para el 21 de diciembre".

"Lionel Enzo Julián vino con la copa bajo el brazo", señaló el padre orgulloso sobre su retoño que pesó poco más de tres kilos.