Click acá para ir directamente al contenido

“Fueron unas horas dramáticas ": habla padre del estudiante abandonado en Bariloche tras gira de estudio

El padre del adolescente aseguró que "Yo estaba desesperado, escuchando todo lo que pasaba desde Mar del Plata".

24horas.cl

Jueves 13 de julio de 2023

Fue abandonado en Bariloche y nadie se acordó de él, así ocurrió con un estudiante argentino que se viralizó luego de que la empresa a cargo de su gira se olvidara de él en el aeropuerto.

Tras momentos de tensión por parte de su familia, hoy su padre asegura que en el proceso de regreso, la compañía no se hizo cargo de lo sucedido ni dio aviso de lo ocurrido.

En una entrevista para Telenoche, el padre de Lautaro señaló que fueron unas horas dramáticas para la familia al enterarme de que estaba solo cuando se despertó, que ya se habían ido todos. Un menor sin dinero, sin saber qué hacer, del otro lado del país. Si se complica para una persona grande, se imaginarán como fue para un chico de 17 años en su primer viaje”.

De acuerdo con el relato del hombre, su hijo se comunicó con él por medio de WhatsApp. Una llamada en donde se podía escuchar el joven alterado. "Yo estaba desesperado, escuchando todo lo que pasaba desde Mar del Plata”, mencionó el progenitor.

Una comunicación telefónica que se dio luego de que el menor de edad encontrara a un representante de la empresa, quien lo ayudó. Más tarde, Lautaro sería trasladado hasta el hotel para tomar un vuelo que llegó tres horas y media después.

Por fortuna el viaje culminó bien y el adolescente pudo llegar sano y salvo a su hogar, sin embargo, su padre denunció que “Nadie me llamó, nadie dio la cara” y aunque llegó hasta la oficina de la empresa para hacer el reclamo correspondiente, “me decían que la responsabilidad era de la aerolínea, que contó mal".

Finalmente, el hombre aseguró que iniciará acciones legales contra la empresa.