Click acá para ir directamente al contenido

Nicolás Zepeda dice que compró fósforos para "prender velas" en iglesias

La defensa del chileno intentó aplazar el juicio tras argumentar que existen nuevos antecedentes. Sin embargo, dicha petición fue rechazada por el tribunal.   

24horas.cl

Lunes 18 de diciembre de 2023

Continúa el juicio por el crimen de Narumi Kurosaki en Francia y este lunes fue el turno de declarar de Nicolás Zepeda, único sospechoso de asesinar y hacer desaparecer a la joven japonesa. 

La jornada comenzó movida, ya que la defensa del chileno intentó aplazar el juicio tras argumentar que existen nuevos antecedentes. Sin embargo, dicha petición fue rechazada por el tribunal.   

Durante su participación, Zepeda fue cuestionado por las compras que realizó previo a la desaparición de Narumi Kurosaki y fue emplazado por el video en que amenaza a la joven a seguir una serie de condiciones en caso de querer continuar su vínculo amoroso. 

"Si hubiera tenido algo que temer y si no hubiera confiado en la justicia francesa, habría escapado. Estuve años en libertado", dijo el principal sospechoso tras insistir en su inocencia. 

TESTIMONIO DE ZEPEDA  

Días antes de la desaparición de Narumi Kurosaki, el chileno compró combustible, fósforos y un bidón. 

Al ser cuestionado por los objetos, Zepeda aseguró que compró fósforos porque le "gustó la caja" y que incluso la trajo a Chile y la mantuvo en su cocina por varias semanas.

Además, sostuvo que compró los fósfotos para "prender velas al momento de visitar iglesias" en el marco de su viaje por Francia y otros países de Europa. 

"Hice casi todas las compras en el Carrefour. Comida y cosas para el auto. Busqué un bidón para llenarlo con bencina (...) porque quería el recipiente para llenarlo con bencina en caso de pana", agregó.

También fue consultado por el video publicado en 2016, mediante el cual amenazó a Narumi -y que él mismo borró con posterioridad-, donde habla de una serie condiciones y amenazas que la joven debía seguir en caso de querer continuar su vínculo amoroso. 

Al respecto, el hombre dijo que no lo publicó con la intención de amenazar a la joven japonesa, sino como un "espejo" para convencerse de que no tenía que seguir su relación con la mujer. 

Finalmente, Zepeda relató su última noche con Narumi en Besanzón, puntualizando que tuvo una discusión con la joven el momento de definir su futuro como pareja y que finalmente se acurrucaron en la cama y al otro día vieron una película.