Click acá para ir directamente al contenido

Niña de 10 años sufrió graves quemaduras tras realizar realizar reto de TikTok y necesitará cirugía

Las heridas podrían tardar entre 18 meses a dos años en sanar por completo.

24horas.cl

Domingo 19 de junio de 2022

Un nuevo resultado negativo tuvo un desafío viral de TikTok luego de que una niña de 10 años sufriera graves quemaduras, por las cuales necesitará cirugía.

El hecho ocurrió en Inglaterra, donde la pequeña fue a una pijamada a la casa de una amiga cuando ambas decidieron realizar un reto de TikTok que lleva por nombre "la mano helada", el cual consiste en arrojarse desodorante desde muy cerca concentrando el flujo en un mismo punto para que los que lo practican tengan la sensación de congelamiento. Pero las consecuencias fueron terribles.

Después de tratar de aliviar la quemadura y el dolor en su casa en Hertfordshire durante las primeras 24 horas, finalmente la familia debió trasladarla al hospital. Ahí fueron derivadas a un equipo de cirujanos plásticos, quienes le informaron que la niña necesitará cirugía y que las heridas podrían tardar entre 18 meses a dos años en sanar por completo.

"Fue un shock, no podía creerlo cuando vi sus manos. No supe si reír o llorar. Normalmente es una niña muy sensata, nunca se mete en problemas ni hace tonterías. Simplemente tuvo un lapsus de sentido común", dijo la madre de la niña al diario inglés Mirror.

(Fotos: Mirror)

"Fueron 10 segundos de estupidez que la han dejado con dos años de dolor", agregó.

El caso de esta niña se conoce poco después de la tragedia de Archie Battersbee, un niño británico de 12 años que fue encontrado incosciente el 7 de abril en su casa tras realizar un reto viral y desde entonces se encuentra internado con muerte cerebral.