Click acá para ir directamente al contenido

Niña de 12 años se intoxicó por cumplir reto de TikTok en Argentina

En total, la pequeña ingirió 10 pastillas de antinflamatorios y antibióticos para completar el 'desafío'.

24horas.cl

Miércoles 26 de abril de 2023

Una niña de 12 años debió ser internada de urgencia tras intoxicarse por cumplir un reto viral de TikTok en Córdoba, Argentina.

Según consignó TN, la directora del Hospital de Niños de Córdoba, Verónica Petri, dijo que la pequeña ingirió al menos 10 pastillas de antinflamatorios y antibióticos.

La profesional detalló que la paciente ingresó al recinto el pasado domingo por la noche tras sufrir náuseas y otros síntomas ligados a la intoxicación por estos medicamentos.

Petri además dijo que la niña "había estado con una amiga haciendo un desafío de TikTok que indicaba que tenían que ingerir los comprimidos que tuvieran en casa. La otra chica ingirió tres, se sintió mal y paró, pero ella consumió 10".

Debido a la alta cantidad de fármacos que consumió, la afectada comenzó a sentirse mal, dando aviso a sus padres quiénes la trasladaron rápidamente hasta el centro de salud antes mencionado, donde le realizaron un lavado de estómago para luego derivarla a una interconsulta con una toxicología y salud mental para descartar que sus acciones estuvieran relacionadas con otra situación.

No fue hasta este lunes que la pequeña fue dada de alta desde el recinto asistencial, encontrándose en buen estado de salud.

¿EN QUÉ CONSISTÍA EL RETO?

Según los investigadores del caso, el desafío en el que participaron las niñas consta de que los participantes debían tomar 15 pastillas que tuvieran en su casa, con el pretexto de 'hacerse más fuerte' y recibir más likes en la plataforma china.

"Esto es una voz de alerta para que los padres tambén estén al tanto y controlen estas situaciones", subrayó Petri.

Cabe recordar que han sido varios los desafíos peligrosos que se han tomado TikTok, tal como lo fue el 'blackout challenge' que consistía en contener la respiración o asfixiarse hasta no poder más y desmayarse. En Argentina se han registrado al menos dos muertes asociadas a este viral.

Otro de estos retos que se han masificado bastante es el denominado 'reto clonazepam', que consiste en que los participantes deberán ingerir este medicamento, donde 'quien se duerma al último gana'. Este hecho provocó varias intoxicaciones en México.

El llamado a los padres es tratar de mantenerse alerta al contenido que consumen sus hijos para evitar este tipo de conductas riesgosas que pueden llegar a provocar la muerte.