Click acá para ir directamente al contenido

Impacto en Inglaterra: niña de 9 años muere tras ser apuñalada en plena calle

La policía británica detuvo a un sujeto de 22 años como el principal sospechoso del crimen de la pequeña Lilia Valutyte.

24horas.cl

Lunes 1 de agosto de 2022

Una niña de 9 años fue asesinada en plena vía pública en Boston, Inglaterra, en un crimen que mantiene conmocionado al país y que ha dado la vuelta al mundo.

Según informó The Sun, la pequeña Lilia Valutyte fue apuñalada mientras jugaba con su hermana, poco después de las 18:00 horas, mientras su madre trabajaba desde una cafetería a menos de tres metros de distancia.

La policía detuvo a un hombre de 22 años como el principal sospechoso del crimen, luego de que las autoridades publicaran imágenes de un sujeto con barba y polera azul— que se había desplazado por el lugar momentos antes del ataque.

El comunicado de la institución policial pedía "urgentemente la ayuda del público para identificar al hombre de estas fotografías, con el que queremos hablar tras la muerte de Lilia Valutyte, de 9 años. Llamar unmediatamente al 999".

Según se comunicó más tarde, la detención se logró "gracias a una combinación de datos de inteligencia e información proporcionada por varios ciudadanos". 

Se investiga la hipótesis de que el presunto autor del infanticidio estuviera enfadado con la madre de la pequeña víctima, puesto que presuntamente no le había pagado un trabajo que le debía.

Horas más tarde del asesinato, los compañeros y compañeras de Lilia armaron un altar en memoria de la niña, cerca del lugar del crimen.