Click acá para ir directamente al contenido

Niña es hallada muerta: acusan a cuidadora de haberla encerrado con estufa prendida

La pequeña Sofía, de 3 años, falleció por intoxicación con monóxido de carbono.

24horas.cl

Martes 28 de junio de 2022

Una niña de 3 años murió en su casa de Escobar, Argentina, por intoxicación con monóxido de carbono. La familia de la pequeña acusa que la niñera que la cuidaba de haberla encerrado con una estufa encendida.

Según consignó TN, Sofía y su hermanita de 11 meses quedaron al cuidado de la acusada —identificada como Soledad Rolón, de 28 años—. La madre de la niña fallecida acusó mediante Facebook que la mujer "las acostó a dormir la siesta a las 14:00 con la estufa y las encerró en la habitación hasta las 18:00, que se acordó de ir a verlas".

Mientras, sostuvo la mamá, la cuidadora se quedó en el sillón del living usando el celular y "cuando fue a ver a mis nenas, una ya estaba inconsciente hacía rato".

La pequeña de 11 meses logró sobrevivir, pero el gas generado por la estufa y poca ventilación en la pieza fueron mortales para su hermana mayor. La madre relató a Crónica que "Sofía, mi bebé de 3 años, murió en mis brazos luego de cinco paros cardíacos, con el 80% de monóxido de carbono en su cuerpito". El personal médico constató el deceso de la víctima.

La cuidadora estuvo retenida por algunas horas, pero luego fue dejada en libertad. La mamá de Sofía dijo que la acusada habría sido imputada por los delitos de "abandono de persona y homicidio", pero continuará libre mientras se efectúa la investigación.

Familiares y vecinos protestaron frente a la casa de la mujer exigiendo que se haga justicia.