Click acá para ir directamente al contenido

Niña que fue encontrada degollada en una maleta tenía números en su cuerpo

La policía, que ha detenido a ocho personas durante la investigación del caso, también indaga un presunto tráfico de órganos.

24horas.cl

Martes 18 de octubre de 2022

Conmoción ha generado en Francia el hallazgo de una niña de 12 años degollada al interior de una maleta. Ahora, se conoció que el cuerpo de la víctima tenía números.

Según la cadena francesa BFMTV, Lola Daviet tenía grabados los números 1 y 0, por razones que la policía se encuentra investigando.

Además, se corroboró que la víctima había regresado a su casa tras ir al colegio, pese a que la familia había denunciado lo contrario. Cámaras de seguridad grabaron a la chica llegar a su hogar con una mujer de 24 años, quien en un determinado momento le pidió que se le acercara.

Más tarde, testigos indicaron que vieron a la mujer entrar sola al edificio de Lola, y que 30 minutos más tarde la observaron salir con una maleta grande, que no podía transportar fácilmente. La imputada fue captada por una cámara de seguridad.

Un transeúnte, que vio la maleta abandonada en el patio del edificio, abrió la valija y encontró el cuerpo de la víctima: presentaba una herida profunda en la garganta y los números antes mencionados.

Por el delito de "asesinato de un menor con actos de tortura y barbarie", la policía ha detenido a ocho personas durante la investigación, entre ellas la mujer que trasladaba la maleta. 

El móvil del asesinato está siendo investigado, pero el comportamiento de la mujer de la maleta hizo plantear la hipótesis de tráfico de órganos. Testigos comentaron que la detenida ofreció "mucho dinero" a un desconocido para que le ayudara a mover la maleta, y que ella constantemente hablaba de traficar órganos.