Click acá para ir directamente al contenido

Niña salvó a su madre tras ataque de ex: activó botón de pánico en Argentina

El sujeto fue detenido por la policía al exterior del inmueble portando un arma blanca.

24horas.cl

Miércoles 18 de enero de 2023

Una niña salvó a su madre de ser agredida por su expareja tras activar el botón antipánico en Lanús, zona sur del Gran Buenos Aires, Argentina.

El sujeto de 27 años llegó al Barrio ACUBA de Lanús, dirigiéndose directamente hasta el domicilio de su excónyuge de 31, violando una orden de restricción perimetral que mantenía en su contra.

Una vez al exterior del inmueble, el hombre comenzó a amenazar a la mujer frente a sus dos hijos.

Debido a lo anterior, la hija mayor de la víctima se puso a resguardo junto a su hermano de dos años, y activó el botón antipánico para denunciar el hecho.

En la llamada se puede escuchar el temor de la pequeña, denunciando que "vino la expareja de mi mamá" para luego confirmar su dirección exacta dónde sería enviada una unidad policial.

Una vez en el lugar, los uniformados confirmaron la situación, encontrando al sujeto intimidando a su exnovia con un arma blanca. Debido a lo anterior el antisocial fue reducido y detenido.

De acuerdo con Crónica, la víctima se separó del atacante en 2021 tras denuncias de abuso sexual por parte del hombre en contra de una de sus hijas, además de haber sido maltratada física y psicológicamente por parte del agresor.

¿QUÉ SON LOS BOTONES ANTIPÁNICO?

En Argentina, los botones antipánico son entregados para combatir la violencia de Género en la Provincia de Buenos Aires.

Este implemento tiene el objetivo de ser activado en caso de que las víctimas se encuentren en riesgo de ser agredidas por sus parejas o exparejas.

El botón está conectado directamente con Centro de Monitoreo Local, quiénes derivarán personal de las Patrullas de Respuesta Inmediata a la ubicación geolocalizada del mismo, en caso de que la dirección no pueda ser detallada por la víctima.

Actualmente la iniciativa se ha trasladado también a una app gubernamental que cumple el mismo fin.