Click acá para ir directamente al contenido

Niña se desvaneció tras comer chocolate que le dio una mujer en supermercado de Argentina

La hermana de la pequeña dio a conocer que los exámenes de la pequeña dieron positivo a benzodiazepina.

24horas.cl

Viernes 14 de abril de 2023

Una niña de 7 años se desvaneció tras comer un chocolate que le regaló una desconocida en un supermercado de Río Negro, Argentina.

Según informó TN, la pequeña había ido al recinto a comprar junto a su padre y, en una distracción del adulto, su hija fue a mirar en el sector de juguetes. 

La hermana de la víctima relató que "una mujer —ella dijo que una chica grande— le regaló chocolate. Llegó a casa y empezó a alucinar. Se le iba el cuerpo, se desvanecía".

"Mis papás, al verla así, la llevaron urgente al hospital donde está internada desde anoche, con suero para eliminar la droga", agregó, y compartió un examen en donde se detectó que la niña había ingerido benzodiazepina.

Dicha sustancia tiene efectos psicotrópicos que actúan sobre el sistema nervioso central, provocando que la persona tenga efectos sedantes, amnésicos, hipnóticos y ansiolíticos.

"Cuento esto para que no le pase a ninguna criatura más y que los papás estén atentos a todo", agregó la hermana, señalando además que la niña estaba en tratamiento para eliminar la droga de su organismo.