Click acá para ir directamente al contenido

Niño de 7 años fallece tras atorarse con una salchicha en el recreo del colegio

Personal paramédico del recinto educativo intentaron salvarle la vida, sin embargo, pese a sus maniobras de primeros auxilios, la salchicha impidió el paso del oxígeno.

24horas.cl

Lunes 31 de julio de 2023

Un niño de siete años falleció trágicamente tras atorarse con una salchicha coctelera en el recreo de su colegio en Australia. Preliminarmente, el menor de edad habría estado jugando con sus compañeros cuando sufrió el accidente.

El hecho ocurrió el pasado 19 de julio del 2023 en la escuela Orange, mientras que el menor de edad, Decklan Hayward, compartía junto a sus amigos y, en medio de los juegos y risas, se atragantó con una salchicha que se atascó en su conducto respiratorio, consignó Noticias Caracol.

Personal paramédico del recinto educativo intentaron salvarle la vida, sin embargo, pese a sus maniobras de primeros auxilios, la salchicha impidió el paso del oxígeno. Finalmente, tras 20 minutos sin poder respirar, Decklan sufrió un paro cardíaco. 

El niño fue trasladado en avión hasta un hospital en Sídney con un daño cerebral extenso conectado a un respirador artificial. Luego de 10 días, los padres del menor de edad decidieron desconectar a su hijo: "Es momento de dejar que a nuestro hijo le crezcan las alas y se vaya con los ángeles".

Por su parte, la directora de la escuela aseguró que "el personal brindó ayuda de inmediato al notar que Decklan estaba angustiadoy alejó a otros estudiantes del área inmediata".