Click acá para ir directamente al contenido

Jugaba a las escondidas: niño quedó encerrado en contenedor y fue encontrado a 3.200 kilómetros de su casa

El pequeño de 11 años fue encontrado seis días después tras viajar a bordo de un barco de Bangladesh a Malasia.

24horas.cl

Viernes 27 de enero de 2023

Una insólita situación se registró en Bangladesh, luego de que un niño quedara encerrado en un contendeor mientras jugaba a las escondidas, siendo encontrado seis días después a 3.200 kilómetros de su casa

El pequeño identificado como 'Fahim' de 11 años de la ciudad de Chittagong intentó encontrar el sitio perfecto para no ser encontrado por sus amigos, pero lamentablente quedó encerrado en un contenedor que fue subido a un barco y trasladado hasta Malasia.

Afortunadamente -y de milagro- el pequeño logró sobrevivir a los seis días que estuvo cautivo sin comer ni beber nada durante el largo viaje.

No fue hasta el pasado 17 de enero que, mientras personal del Port Klang de Malasia descargaba los contenedores del barco, encontraron al niño que se encontraba confundido y en evidente mal estado.

Al no hablar la lengua local, los trabajadores no lograron averiguar cómo llegó hasta ahí, sospechando que era víctima de alguna organización de trata de personas, por lo que inmediatamente dieron aviso a las autoridades locales.

Al lugar llegó una ambulancia que trasladó a 'Fahim' hasta un hospital local, lugar donde finalmente logró explicarle a la policía y a los funcionarios de salud que se quedó dormido al interior del contenedor mientras jugaba a las escondidas con unos amigos.

Una vez encerrado, trató de pedir ayuda pero sus gritos no fueron escuchados por nadie, pasando varios días sin comer ni beber nada. 

A pesar de lo anterior, el pequeño logró ser estabilizado en el hospital, y las autoridades ya han iniciado los trámites para repatriarlo a su país de origen.