Una sorprendente historia se registró en Estados Unidos, luego de que un niño secuestrado en 1951 fuese encontrado sano y salvo tras 70 años de búsqueda.
Luis Armando Albino tenía 6 años cuando fue raptado desde un parque en California, siendo encontrado gracias a una prueba de ADN que simplemente buscaba determinar las ascendencia de una familia.
Según informó el grupo Bay Area News, el hombre fue ubicado en la Costa Este por una sobrina Alida Alequin, de 63 años, quien solicitó la ayuda del FBI y el Departamente de Justicia.
Albino, un bombero retirado y veterano de la Infantería de Marina que sirvió en Vietnam, fue secuestrado el 21 de febrero de 1951, cuando fue atraído por una mujer que le ofreció dulces mientras jugaba con su hermano.
El niño fue trasladado en avión hasta la Costa Este, donde terminó viviendo con una pareja que lo crió como si fuese su propio hijo.
Al momento de ser entrevistado, el hombre reconoció ser consciente de que su familia original era otra, pero no entregó mayores detalles de por qué nunca los buscó.
Alida Alequin relató que la verdadera madre de su tío murió en 2005, pero que nunca perdió la esperanza de que su hijo estuviese con vida.
La mujer indicó además que decidió realizarse la prueba de ADN "solo por diversión", comprobando que mantenía un 22% de coincidencia con un hombre que resultó ser Luis Armando Albino.