Click acá para ir directamente al contenido

Nintendo se suma a las empresas que reconocen y apoyan el matrimonio homosexual

La firma japonesa también actualizó sus códigos de conducta para incluir la prohibición explícita de cualquier discriminación o acoso por razones de orientación sexual e identidad de género.

24horas.cl

Miércoles 13 de julio de 2022

Nintendo, la afamada firma japonesa, ha introducido recientemente una serie de cambios en su normativa interna para extender los derechos laborales a parejas homosexuales, los mismos de los que gozan los matrimonios heterosexuales.

La desarrolladora y distribuidora de videojuegos explicó que la estrategia se trata de un "sistema de uniones" que "garantiza que los empleados que forman una pareja de hecho con una persona del mismo sexo tengan los mismos beneficios que los empleados en un matrimonio del sexo opuesto".


A lo anterior agregaron que "tendrán la misma consideración que un matrimonio legal", pese a que actualmente este tipo de uniones conyugales no están legalizadas en Japón.

La empresa también actualizó sus códigos de conducta para incluir la prohibición explícita de cualquier discriminación o acoso por razones de orientación sexual e identidad de género, "así como revelar la orientación sexual de alguien en contra de su voluntad".