Click acá para ir directamente al contenido

"No fui violenta": registro muestra a enfermera agredir de forma brutal a mujer con alzheimer

El acto fue grabado por las mismas profesionales, quienes se reían mientras golpeaban a la mujer.

24horas.cl

Martes 8 de noviembre de 2022

Un nuevo video enfureció a las redes sociales, esto luego de que se viralizara cómo un grupo de enfermeras golepaba a una mujer con Alzheimer.

El cruel acto fue informado por Daily Star, el cual detalló que el registro está ubicado en la ciudad de Peja, Kosovo. Un hecho que habría ocurrido en un hogar de ancianos, el pasado fin de semana.

En el clip, se puede ver cómo la mujer es bofeteada en la cara y pateada en su estómago, esto mientras una de las cuidadoras "capacita" a una residente y se ríe mientras la golpea reiteradas veces. A pesar de que la persona agredida intenta escapar, las trabajadora llamada Aurona Pelaj, la sujetaba de las muñecas para que esto no sucediera, en tanto, comentaba: "Sólo una pequeña bofetada, una pequeña patada".

La situación llegó hasta el tribunal, donde la profesional declaró: “Cuando entré a trabajar en la residencia, el médico me confirmó que la paciente del video tenía un trastorno mental”.

“Ese día estaba muy agresiva y tenía crisis nerviosas ocasionales. Informamos al médico sobre el problema, pero no fui violenta ni usé mucha fuerza, excepto para evitar que me atacara”, añadió.

Por lo que se conoce hasta el momento, las funcionarias del registro fueron suspendidas de sus funciones. Mientras que desde otros lados del mundo, exigen el cierre del recinto.

MIRA EL VIDEO