Click acá para ir directamente al contenido

"No me arrepiento": absuelven a profesor que agredió a alumno por hacer bullying

El docente, quien se encontraba alejado de sus funciones en el colegio, dijo que "todavía podemos confiar en que el bien siempre vence al mal".

24horas.cl

Miércoles 22 de junio de 2022

Un profesor fue absuelto por la justicia en Perú luego de haber golpeado a un estudiante que le hacía bullying a un compañero.

Según informó La República, el docente Daniel Mendiola —que estaba apartado de sus funciones en el centro educativo San Felipe— podrá seguir impartiendo clases en el establecimiento de la ciudad de Piura.

En un video, que se viralizó rápidamente en redes sociales, se ve al profesor golpeando con una correa al estudiante, en medio de la sala de clases.

Antes del fallo de las autoridades, el docente había dicho que "sé que me van a despedir, o tal vez hasta me lleven preso, pero yo ya no podía seguir viendo tal injusticia, semejante abuso contra un indefenso. No me arrepiento de nada”.

Tras ser absuelto de las acusaciones, Mendiola agradeció "a los directivos de esta honorable institución por comprender mi situación y hacer justicia, tal como lo hice yo. Que esto quede como precedente para que todos sepan que aún podemos cambiar, que todos sepan que ser profesor no sólo es hacer llenar cuadernos, sino también enseñar y cultivar los verdaderos valores".

"Demostremos que todavía podemos confiar en que el bien siempre vence al mal. Como profesor, me comprometo a seguir impartiendo una buena educación. Gracias a todos los padres que me respaldaron y pidieron justicia por mí. En serio, muchas gracias. Dios lo bendiga”, agregó el docente.

En tanto, el director del colegio respaldó el actuar del profesor e indicó que el adolescente que hacía bullying fue expulsado. "No toleraremos actos de acoso o maltrato escolar entre alumnos. Nuestro deber es educar y no permitir abusos de este tipo”, sostuvo.