Click acá para ir directamente al contenido

"No me hace la de Piqué": ex congresista peruana se casó con su perro

"Me voy a casar con el único perro que me dura 18 años. El único que no me engaña", expresó la mujer tras la ceremonia.

24horas.cl

Lunes 20 de febrero de 2023

Una excongresista peruana se convirtió en furor en las redes sociales tras casarse con su perro el pasado 14 de febrero en el país vecino.

Todo ocurrió en un "matrimonio comunitario" realizado en Santiago de Surco, donde la también ex vedette Susy Díaz asistió con su mascota Chiki, un perro con el que vive desde hace 18 años.

La mujer descendió de una imponente limosina vestida de novia con un ramo de flores junto al can, el cual también estaba vestido con un traje para la ocasión.

"Me voy a casar con el único perro que me dura 18 años. El único que no me engaña, que no me hace la de Piqué", comentó a un medio peruano.

También la artista expresó entre risas que "la tercera es la vencida", haciendo referencia a las rupturas amorosas que ha sufrido en el pasado.

Además de lo anterior, la mujer también llenó de halagos a su mascota, asegurando que él "es el amor de mi vida, el único que me da alegría y que me acompaña 18 años".

Cabe mencionar que esta ceremonia simbólica tuvo lugar en una clínica veterinaria de Perú en el marco de una campaña de concientización para incentivar el amor y respeto para los animales. Además este recinto médico logró salvarle la vida a 'Chiki', por lo que Susy ha participado activamente en sus actividades.

En tanto, la reconocida personalidad de la televisión peruana se desempeñó como congresista en el periodo de 1995-2000, en una polémica campaña en la que exhibía su nalga izquierda con el número 13, el asignado para elegirla como nueva parlamentaria.

En 2009 Díaz fue sentenciada a tres años de prisión suspendida por el delito de cohecho activo, además de tener que pagar una reparación civil de 200 mil soles. Todo esto por haber realizado un viaje personal a Arica debido a que votaría a favor en el referéndum en contra de la ley de interpretación auténtica.