Click acá para ir directamente al contenido

"Nos llena de ilusión": ucranianos celebran Navidad entre ataques y amenazas de Rusia

Por primera vez en la historia, gran parte de la población de Ucrania decidió separarse de la celebración de la iglesia ortodoxa rusa.

24horas.cl

Sábado 24 de diciembre de 2022

Las y los ucranianos celebran esta Navidad de forma inusual, entre ataques y amenazas de Rusia, pero con esperanzas de que cese el fuego.

En ese contexto, gran parte de la población de Ucrania decidió separarse de la celebración de la iglesia ortodoxa rusa, que es el 7 de enero. 

Aquella ruptura, la primera vez que ocurre en la historia, prueba el momento por el que atraviesa Ucrania. Sin embargo, múltiples familias dicen pensar positivo.

Kristina, una ciudadana ucraniana, dijo a TN que “es algo que no imaginamos ni esperamos, pero nos llena de ilusión”.

Kiev denuncia la muerte de ocho civiles en el centro de Jersón 

Este viernes, las fuerzas rusas ya habían bombardeado en 74 ocasiones el territorio de la región de con fuego de artillería, lanzacohetes múltiples, morteros y tanques, según informó en su cuenta de Telegram el jefe de la administración militar de esa provincia, Yaroslav Yanushevich.

"El Ejército ruso mató a cinco civiles en la región de Jersón y 17 personas resultaron heridas con distintos niveles de gravedad", afirmó Yanushevich.