Click acá para ir directamente al contenido

"Nos sentimos indefensos": asaltan colegio tres veces en 12 días en Argentina

"Para esta gente que roba le es demasiado fácil violentar un panel o una reja, ingresar a la sede y hacer destrozos, además de llevarse lo que les interesa", dijo la directora del establecimiento.

24horas.cl

Martes 20 de septiembre de 2022

Una lamentable situación ha vivido una escuela ubicada en la ciudad de Pergamino en Buenos Aires, Argentina, luego de haber sufrido de tres importantes robos en tan solo 12 días.

El establecimiento en cuestión es la Escuela Primaria N°42 y la Secundaria N°16, según consigna La Opinión de Pergamino, cuya situación ha dejado tanto a los profesores, trabajadores y estudiantes y a sus familias con preocupación respecto a cuándo podría desatarse un nuevo asalto.

"Es tremendo que cada mañana al abrir la puerta lo hagamos con el temor de no saber con qué nos podemos encontrar", afirmó Marcela de Sautu, directora de la Escuela N°42, de acuerdo con el citado medio.

La autoridad señaló que en el primer robo rompieron una puerta de un salón de uso múltiple, robándoles una gran cantidad de cosas, entre ellas, un hervidor, un parlante portátil, una cocina eléctrica y una caja de dulces del kiosco por un valor de 25 mil pesos (casi 160 mil pesos chilenos). También rompieron una alarma y las puertas de otras salas, llevándose pelotas de Educación Física.

En la segunda ocasión, destruyeron el kiosco y se robaron una impresora y ocho celulares que son utilizados por las y los alumnos; y en el tercer robo rompieron un panel de policarbonato, y buscaron directamente los dulces que habían sido repuestos.

"Nos sentimos totalmente indefensos porque es llegar a la escuela y sentir la angustia y la incertidumbre de no saber con qué te vas a encontrar, porque vemos que para esta gente que roba le es demasiado fácil violentar un panel o una reja, ingresar a la sede y hacer destrozos, además de llevarse lo que les interesa", dijo De Sautu.