Click acá para ir directamente al contenido

"Nos vemos en la Corte": trabajadora embarazada que fue despedida de Twitter envía mensaje a Musk

La mujer tenía seis meses de embarazo cuando fue desvinculada de la empresa recientemente comprada por el magnate.

24horas.cl

Martes 8 de noviembre de 2022

Una exempleada de Twitter que fue despedida estando embarazada de seis meses anunció sus planes de demandar a la compañía dirigida por Elon Musk por su despido.

Shennan Lu, exgerente de Ciencia de Datos en Twitter, fue una de los miles de trabajadores que fueron tomados por sorpresa la semana pasada cuando Musk comenzó a recortar distintos puestos.

Ella criticó el manejo de la situación por parte de la empresa en una serie de tuits que desde entonces han sido eliminados, junto con toda su cuenta.

“Mi viaje en Twitter ha llegado a su fin, me despidieron cuando tenía 6 meses de embarazo. Ha sido un placer trabajar con todos ustedes. Estoy muy agradecida de liderar un equipo tan increíble, ha sido un viaje divertido”, tuiteó Lu en una publicación ahora eliminada, según Insider.

“Definitivamente hay discriminación aquí. Así que lucharé. Mi desempeño ha seguido subiendo (30% superior) durante los últimos trimestres, y sé con certeza que otros gerentes masculinos no tienen esta calificación”, puntualizó la mujer, agregando: “Nos vemos en la Corte”.

El identificador de Twitter de Lu actualmente muestra el mensaje "esta cuenta no existe". No está claro si eliminó la cuenta o si fue eliminada.