Un nuevo "desastre artístico" al interior de un templo religioso se registró en España, ya que la restauración de unos ángeles en una parroquia de la ciudad de Soria generó burlas y críticas en redes sociales.
Todo comenzó cuando en X (ex Twitter) e Instagram comenzaron a circulas varias fotografías de estas estatuas, las cuales estaban situadas en las cornisas de los techos de la ermita del Mirón, perteneciente a la parroquia de Santa María La Mayor de Soria, y que tenían una particular expresión en su rostro.
Las imágenes desataron burlas y cuesionamientos en redes sociales e incluso hubo quienes compararon la situción con la polémica restauración del conocido "Ecce Homo", la emblemática pintura que adornaba la iglesia del pueblo de Borja, también en España, y que fue "arruinada" por una mujer que intentaba mejorar el retrato, pero sin contar con autorización.
Sin embargo, en el caso de la ermita del Mirón el escenario era completamente distinto, pues la parroquia de Santa María La Mayor de Soria contaba con las autorizaciones necesarias para desarrollar el arreglo de los ángeles.
A través de un comunicado, Diócesis de Osma-Soria no explicaron las razones detrás de la fallida restauración de estas fiugras, no obstante, señalaron estar buscando una solución "a la mayor brevedad posible".
Es impotante destacar que este templo es considerado "patrimonio" de la ciudad de Soria, puesto que el recinto religioso cuenta con elementos de los siglos XIII y XVIII.
Hasta entonces, la parroquia permanecerá cerrada para evitar que nuevos feligreses asistan con la intención de tomar fotografías y así evitar mayores burlas y críticas.
Han puesto al diablo a restaurar la ermita del Mirón de Soria. pic.twitter.com/L0w3iVhWw3
⚠️ ¿Qué le han hecho a la ermita de la Virgen del Mirón de #Soria? pic.twitter.com/WOUGfJapXQ
Una fallida restauración de la ermita de Nuestra Señora del Mirón, situada en la ciudad de Soria (noreste de España) y que data de 1725, ha sorprendido y desolado a los expertos, algunos de los cuales ya la califican de "atentado". Angelitos feos... pic.twitter.com/ZntSggCbcQ