Click acá para ir directamente al contenido

Grupo religioso destruye obra de arte avaluada en casi $2 millones por considerarla "ofensiva"

Se trata de una pieza de arte creada por la artista plástica Cristina Pérez, quien tuvo la oportunidad de exhibirla en la muestra "8M Manifiestos Visuales" de la Universidad Nacional de Cuyo.

24horas.cl

Miércoles 22 de marzo de 2023

"El velorio de la cruz" es el nombre de una obra avaluada en cerca de dos millones de pesos , la misma que fue destruida luego de que un grupo religiosos realizara un "exorcismo".

Se trata de una pieza de arte creada por la artista plástica Cristina Pérez, quien tuvo la oportunidad de exhibirla en la muestra "8M Manifiestos Visuales" de la Universidad Nacional de Cuyo. Sin embargo, no duro mucho pues fue foco de odio.

El ataque fue expuesto en redes, principalmente en Twitter, donde algunos videos de la agrupación se viralizaron, donde rezan en latín y proceden a destruir todo a su paso, bajo la justificación de ser “ofensiva y una falta de respeto” a sus creencias.

La autora del objeto de arte se refirió al tema, diciendo no podía creer que sucediera en el Mes de la Mujer, de la lucha por la igualdad, de visibilizar las disidencias, además en una semana sensible por los 40 años del golpe de Estado y la reconstrucción de la democracia”.

Asimismo, aseguró que se encuentra a la espera de una reunión con las autoridades de la universidad, mismo escenario para otros artistas de obras que igualmente se vieron afectadas, así avanzar en una denuncia judicial y constatar la existencia de algún seguro que cubra los daños.