Click acá para ir directamente al contenido

ONU denuncia "crímenes de guerra" de Israel y Hamás

El organismo advirtió el "uso de la hambruna en civiles y ejecución de rehenes como método de guerra" durante el conflicto.

24horas.cl

Viernes 13 de octubre de 2023

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó la existencia de "crímenes de guerra" cometidos tanto por Israel como por Hamás en medio del conflicto que cumple una semana este sábado.

De acuerdo a lo señalado por la Comisión Investigadora para los Territorios Palestinos Ocupados de la ONU, "existen pruebas claras de que pueden haberse cometido crímenes de guerra en la última explosión de violencia en Israel y Gaza".

Asimismo, el organismo alertó que "utilizar el hambruna de los civiles como un método de guerra, privándolos de bienes indispensables para su supervivencia, está definido como un crimen de guerra por el derecho internacional".

"Capturar rehenes y la ejecución sumaria de civiles por parte de Gaza, esto obviamente también está prohibido por el derecho internacional y también son crímenes de guerra", aseveró la ONU.

EMBAJADORA PALESTINA EN CHILE: "ISRAEL ESTÁ COMETIENDO UN GENOCIDIO"

Por su parte, Vera Baboun, embajadora de Palestina en Chile, acusó a Israel de cometer "crimen de guerra y genocidio" tras la ocupación de la Franja de Gaza.

Manifestó que "está usando fósforo blanco", elemento químico que puede generar mortales lesiones en seres humanos, razón por la cual su utilización está prohibida.

"Israel empezó a usar fósforo blanco en esta guerra asimétrica, cuya utilización está prohibida desde 1997, ssegún la Convención de Ginebra", acotó.

Baboun continuó con sus denuncias: "Lo que está pasando en Palestina, y en especial en Gaza, es un crimen de guerra y genonocido, lo que refleja lo declarado por el ministro de defensa israelí, quien en su discurso de odio aseveró que estamos tratrando con animales en forma humana".

ISRAEL DENUNCIA QUE HAMÁS "QUEMÓ BEBÉS"

Israel compartió crudas imágenes para 'demostrar' los crímenes de bebés por parte de Hamás desde el inicio de los ataques el pasado 7 de octubre.

Fue la cuenta oficial del Primero Ministro de Israel en X (ex Twitter) la encargada de mostrar las fotos, indicando que son "bebés asesinados y quemados por los monstruos de Hamás".

"Estas son algunas de las fotografías que el primer ministro Benjamín Netanyahu mostró al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken", aseveró el país mediante la red social.

Asimismo, destacó que "Hamás es inhumano. Hamás es ISIS".