Click acá para ir directamente al contenido

"¿Otra vez lo mismo?": mujer retó a esposo por robar un celular en Perú

El sujeto ya era conocido en el sector por atacar a taxistas en medio del alto flujo vehicular.

24horas.cl

Viernes 28 de abril de 2023

La policía de Perú detuvo a un conocido delincuente que frecuentaba robar celulares a taxistas en La Victoria, pero mientras era trasladado a la escena llegó su esposa, quien lo retó por reincidir en esta conducta.

Vecinos denunciaron el actuar del sujeto en la intersección de las calles Francia y Cango al Grupo Terna, la unidad táctica operativa urbana de la policía del país vecino, equipo que rápidamente lo capturó.

El sujeto fue identificado como Abel Giovanni Jesús Castañeda, apodado en el mundo del hampa como el "Saco Largo", delincuente que ya tenía un conocido modus operandi: aprovechar la luz roja de los semáforos para asaltar a los taxistas que se encontraban detenidos y darse a la fuga rápidamente a pie.

Según dijo a América TV la víctima del ilícito, "el sujeto acá al costado vino por detrás por el lado del piloto y me arrebató el celular. Recuerdo que forcejeamos un poco y me lo aganchó".

Testigos grabaron su detención, donde mientras era increpado este justificó su actuar diciendo que lo hacía por su hija, para que posteriormente apareciera en la escena su esposa, quién reaccionó visiblemente decepcionada por su actuar.

"Pero ¿por qué Giovanni? ¿por qué otra vez? Ahora las bebés están solas en la casa", le dijo.

En esa misma línea, el jefe del Escuadrón Verde, coronel Walter Palomino, indicó que 'Saco Largo' "aceptó su responsabilidad, pide disculpas en unos momentos, pero su esposa le reclamó y le dijo "¡Otra vez en lo mismo! ¡Otra vez robando!, para luego mostrar su arrepentimiento, pero ya es reincidente".

Además, detalló que el delincuente vive a dos cuadras del sitio del suceso, y que "cuando roba, justo se da a la fuga en dirección a su domicilio".