Click acá para ir directamente al contenido

Paciente quedó ciego: doctor le extirpó el ojo equivocado

Desde el hospital indicaron que el profesional ya no se encuentra en contacto con pacientes y están dando apoyo psicológico al afectado.

24horas.cl

Viernes 24 de junio de 2022

Un insólito error cometió un doctor en Eslovaquia, luego de extirpar el ojo equivocado a un paciente y dejarlo completamente ciego.

De acuerdo con la Agencia TASR, durante el procedimiento, el profesional del Hospital Universitario de Bratislava intervino el órgano sano del paciente en lugar del que debía sacar, lo que provocó la irremediable ceguera del paciente.

Una portavoz del recinto identificada como Eva Kliska, aseguró que el especialista que cometió este error ya no se encuentra en contacto con los pacientes, y que le están brindando apoyo psicológico al afectado.

Por su parte, el profesor de derecho y exmédico, Peter Kovac, indicó al citado medio que la víctima deberá recibir una compensación por el trauma sufrido y por la pérdida de ingresos, las cuales podrían ser "decenas de miles de euros, o incluso más".

Asimismo, Kovac sostuvo que debido a lo mediático que ha sido el caso "es difícil anticipar una decisión judicial que no sea en detrimento" del centro asistencial.

En tanto, las autoridades han señalado que este se trata de un caso sin precedente en el país, donde la Oficina de Supervisión de la Salud realizará una investigación respecto a la negligencia del profesional.

Según consignó Televisa, todo sucedió en medio de conflictos al interior del sistema sanitario de Eslovaquia, donde uno de los principales sindicatos de médicos anunció posibles despidos e incluso tres mil doctores podrían renunciar a modo de protesta por las malas condiciones laborales.

Por el momento, se desconoce si la víctima de esta negligencia ejercerá acciones legales en contra del médico que le extirpó el ojo equivocado.