Click acá para ir directamente al contenido

En las puertas del juzgado: padres apuñalan al asesino de su hijo de 16 años

La pareja de 47 y 46 años fue detenida por la policía por el intento de homicidio del adolescente.

24horas.cl

Jueves 30 de marzo de 2023

Los padres de un adolescente asesinado en 2021 en medio de una riña en España intentaron cobrar venganza por mano propia atacando con un arma blanca al presunto autor del crimen en las puertas del juzgado al que se debía presentar.

De acuerdo con Levante-EMV, el hecho ocurrió la mañana del pasado martes 28 de marzo en el ingreso de la Ciudad de la Justicia de Valencia, en medio de la investigación del homicidio con arma blanca de un adolescente de 16 años el 5 de diciembre de 2021 en un parque de Burjassot.

Según los antecedentes de la causa, dos dolescentes habrían acordado pelearse en el lugar a través de redes sociales. Es aquí donde el presunto victimario le habría propinado cuatro puñaladas a la víctima, una de las cuáles le perforó el corazón.

En vista de estos antecedentes, las autoridades españolas lograron ubicar al atacante y ponerlo ante la justicia, determinando que este debía permanecer internado en régimen cerrado por ser menor de edad.

En el contexto de las diligencias derivadas del crimen, el joven se apersonó en el Juzgado de Menores, lugar donde los padres del fallecido adolescente se acercaron provistos de un cuchillo y un punzón para tratar de cobrar venganza por el hecho.

Sin embargo, el imputado por el crimen logró repeler el ataque, resultando con lesiones leves a la altura del cuello.

Personal de la Guardia Civil logró retener a los atacantes de 47 y 46 años hasta la llegada de la policía, quienes detuvieron a los padres por el intento de homicidio.