Click acá para ir directamente al contenido

Pareja envió a su hijo de dos años con una pistola y municiones al jardín

La profesora del menor de edad fue quien halló el arma y las municiones cuando abrió el bolso del niño para buscar sus utensilios y poder servirle el desayuno correspondiente.

24horas.cl

Viernes 5 de mayo de 2023

Una pareja envío a su hijo de dos años de edad al jardín maternal con una pistola y 18 balas ocultas en su mochila. El insólito hecho quedó al descubierto en Santa Fe, Argentina.

Según consignó Todo Noticias, la profesora del menor de edad fue quien halló el arma y las municiones cuando abrió el bolso del niño para buscar sus utensilios y poder servirle el desayuno correspondiente.

La subsecretaria de Gestión Cultural y Educativa de la Municipalidad de Santa Fe, Huaira Basaber, explicó que el abrir los bolsos de los niños "es rutina". Agregó que "las docentes dejan las mochilas de los niños y las niñas en el perchero y, el paso siguiente, es ir a tomar la leche, por lo que las docentes abren las mochilas para sacar las mamaderas y los vasitos".

Además, informó que el menor de edad se encontraba en periodo de adaptación en el jardín por los cupos disponibles del establecimiento. Contó también que se trató de "una situación inusual, pero siempre nos encontramos con situaciones sociales de mucha complejidad". 

Tras el hecho, la Justicia ordenó la detención de los padres del niño. Los adultos tenían 22 y 38 años, En tanto el menor de edad quedó bajo la custodia de su abuela.