Click acá para ir directamente al contenido

"Pedía auxilio a gritos": dibujos de niño asesinado en Argentina mostraban abusos que sufría

Según el abogado de la familia de Lucio, el pequeño "no encontró interlocutores que lo escuchen o descifren en lo que sí decía dibujando".

24horas.cl

24 horas.cl

Lunes 11 de abril de 2022

Los dibujos de Lucio Dupuy, niño de cinco años asesinado en Argentina, fueron analizados por la justicia y las pericias determinaron que el pequeño expresaba gráficamente los abusos que sufría por parte de su madre y pareja de ella.

Según informó TN, los dibujos fueron realizado por el niño durante casi un año y medio, época en la que estaba en el jardín infantil durante la pandemia de COVID.

Ramón Dupuy, abuelo de Lucio, señaló que su nieto "hacía dibujitos sin piernas y sin ojos. La maestra se tendría que haber dado cuenta. Ahora ya es tarde".

El abogado de la familia, José Mario Aguerrido, sostuvo que Lucio "hacía dibujos sin ojos por cosas que no quería ver o que le hicieron ver y no quería ver. Hacía también dibujos sin piernas o con las piernas cortadas, que puede ser porque se las ataban o por las violaciones que sufrió durante mucho tiempo".

"La maestra se tendría que haber dado cuenta. Pedía auxilio a gritos. Pero bueno, ahora ya es tarde. Nadie se dio cuenta de que un nene de 5 años se expresaba así con los dibujos. El informe da cuenta de que los dibujos son de un niño sufriente y gritando gráficamente, que no encontró interlocutores que lo escuchen o descifren en lo que sí decía dibujando", añadió el defensor.

La madre del niño y su pareja, Magdalena Espósito y Abigail Páez, se encuentran detenidas en un recinto penitenciario como las principales sospechosas del crimen de Lucio.