Click acá para ir directamente al contenido

Pedófilo que violó a nueve menores de edad fue asesinado en la cárcel

El abusador de 33 años cumplía cadena perpetua en una prisión Georgia en Estados Unidos.

24horas.cl

Miércoles 6 de julio de 2022

Hace 8 años, César Pastrana fue condenado a cadena perpetura tras probarse su participación en violaciones contra nueve menores de edad, por lo que fue recluido en una cárcel de Georgia, Estados Unidos, lugar donde fue asesinado por otro preso.

Según relataron desde el Departamento Correccional de Georgia, el abusador de 33 años murió tras una pelea con otro recluso y el caso está siendo investigado como un homicidio.

Desde el órgano no confirmaron si la muerte del pederasta estaba relacionada con los crímenes que cometió contra los nueve menores edad, sin embargo, se sospecha que el otro preso lo atacó porque había abusado a niños y niñas inocentes. 

"Los agentes tienen razones para creer que el delincuente César Pastrana murió como resultado de las lesiones sufridas durante un altercado con otro recluso. El personal médico acudió y se le aplicaron medidas para salvarle la vida. Fue trasladado a un hospital local donde fue declarado muerto a las 12:15 pm por un médico del hospital", informó el Departamento Correccional.

Cabe señalar que Pastrana fue detenido en febrero de 2012 y al principio negó ser un pederasta, pero más tarde admitió sus delitos sexuales ante el tribunal y reconoció que, de las nueve víctimas, dos eran sus familiares.