Click acá para ir directamente al contenido

Qué se sabe de los dos niños hallados en maletas subastadas en Nueva Zelanda

Los restos de las víctimas fueron encontradas al interior de las valijas compradas por una familia durante un remate.

24horas.cl

Jueves 18 de agosto de 2022

Los restos de dos niños fueron encontrados al interior de maletas subastadas en Auckland, Nueva Zelanda, lo que ha generado conmoción en el país.

Según informó Stuff, una familia compró múltiples objetos en un remate, incluyendo dos maletas. Al llegar a su casa y abrirlas se encontraron con el macabro contenido: restos de dos niños de entre 5 y 10 años.

El hallazgo fue informado oficialmente por la policía, desde donde abrieron una investigación por homicidio. El inspector Tofilau Faamanuia Vaaelua señaló incluso que probablemente los cuerpos hayan estado dentro de las maletas durante varios años.

"La naturaleza de este descubrimiento aporta algunas complejidades a la investigación, especialmente dado el tiempo transcurrido entre el momento de la muerte y el momento del hallazgo", dijo el uniformado.

Además, la institución policial puntualizó que la familia que compró las maletas no estaba relacionada con el crimen y que estaba "comprensiblemente afligida por el descubrimiento".

Vecinos de la familia indicaron que percibieron un "olor desagradable" que emanaba desde la propiedad antes de que llegara la policía. Uno de los residentes había trabajado en un crematorio y dijo que el edor fue "increíblemente reconocible".

Peritos se encuentran analizando la casa de subastas y los objetos personales hallados junto a las maletas, a modo de buscar pistas para identificar a las víctimas. Hasta el momento, no ha podido establecerse el sexo de los niños ni tampoco si eran familiares.