Click acá para ir directamente al contenido

Misterio fue resuelto: perrito desaparecido en Estados Unidos apareció en Alemania

El can fue encontrado a más de 9 mil kilómetros de su casa ubicada en California.

24horas.cl

Jueves 29 de septiembre de 2022

Un perrito de Estados Unidos fue encontrado vagando por las calles de un pequeño pueblo en Alemania, a más de 9 mil kilómetros de distancia de su hogar.

Todo comenzó en agosto, cuando la fundación de la Policía de Gilroy de California recibió un mensaje a través de Facebook proveniente desde el país europeo, preguntándose si sabrían quién era el dueño de un can llamado Benny que se encontraba extraviado en Hinterveidenthal, Alemania.

Según explicaron a través de sus redes sociales, en un primer momento se pensó que la mascota era de una familia militar, pero con el pasar de los días la situación se clarificó.

Linda Wicked, una portavoz de la fundación, indicó a Fox que el perro finalmente pertenecía a Johannes Busche, un sacerdote de la arquidiócesis de San José, el cual fue regalado por su madre mientras cumplía funciones en Gilroy, y que ahora se había trasladado hasta Alemania, lugar donde se quedará por al menos un año.

También se confirmó que Benny se pudo reunir con su dueño gracias a la acción de un vecino que buscó por internet las direcciones de las placas de su collar, iniciándose así este curioso misterio que, afortunadamente tuvo un final feliz.