Para muchos y muchas, el perro es uno de los mejores amigos que se podría tener, y al cual se le atribuyen importantes valores como la lealtad. Lamentablemente, no todos los canes reciben la misma fidelidad por parte de sus "humanos".
Recientemente se conoció la triste historia de un perro llamado Salvatore en Florida, Estados Unidos, que esperó a sus dueños por semanas afuera de su casa, sin saber que estos se habían ido para siempre, situación que desató la preocupación de sus vecinos.
"Salvatore se quedó atrás cuando su familia se mudó. Esperó junto a su casa, creyendo que volverían por él", dijo un portavoz de la asociación Everglades Angels Dog Rescue, quienes se encargaron de recogerlo, alimentarlo y darle un lugar donde dormir, según consigna el medio Mirror.
El portavoz, además, aseguró que "los vecinos nos dijeron que era una buena mascota familiar, especialmente con sus dos hijos".
Salvatore tiene alrededor de cinco o seis años, y desde la organización explicaron que cuando fue rescatado, "estaba muy nervioso", pero que no actuó de forma agresiva.
"Se necesitó mucha paciencia, amor y dedicación para que este perro entendiera que estábamos allí para ayudarlo. Lamentablemente, todavía estaba esperando a su familia. Su familia lo defraudó. No lo haremos", explicaron desde el refugio.
Tras dos meses cuidar a Salvatore, finalmente llegó su día de tener una nueva familia. Según explicó el portavoz de la organización a Mirror, el perro ahora tiene un nuevo hogar permanente: "lo maravilloso es que fue a una antigua familia adoptiva cuyo gran bulldog americano falleció el año pasado. Una familia maravillosa para un perro maravilloso".