Click acá para ir directamente al contenido

Perro superhéroe: salvó a hombre y gato en pleno incendio de casa

'Chiquito' vio a su dueño desmayado por el humo e hizo todo lo necesario para despertarlo.

24horas.cl

Martes 10 de enero de 2023

Un perro se convirtió en héroe en Argentina tras rescatar a su familia de un incendio ocurrido el pasado jueves en la localidad bonaerense de Rafael Castillo.

Según contó a TN el dueño de casa, identificado como Gabriel Gómez, él llegó hasta el inmueble y se quedó dormido mientras veía televisión. El hombre reveló que "en un momento sentí un ruido y se cortó la luz, pero no le di bolilla".

Esa situación era un cortecircuito que dio inicio a un incendio que rápidamente se comenzó a propagar en la vivienda. Debido al humo y al monóxido de carbono inhalado, el único habitante de la morada perdió el conocimiento. Fue aquí donde entró en acción su mascota llamada "Chiquito", un perro mestizo.

De acuerdo con el relato de Gabriel, el can "estaba afuera, no sé cómo hizo para entrar, pero pasó y me hizo caer de la cama (...) Yo no me podía despertar, me arrastró hasta el comedor y con manotazos y lamidas me despertó".

"Cuando me despabilé completamente veo todo nublado, con colores y calor. Estaba prendiéndose fiego todo. Quise abrir la puerta y me quemé la mano", contó al citado medio.

En medio de su desesperación, el hombre notó que había un grupo de niños jugando fútbol en la calle, entre los que logró divisar a sus sobrinos, quienes "salieron corriendo a pedir auxilio, a buscar a mis hermanos que viven a una cuadra. Ahí salieron los vecinos y con una silla rompieron todo el ventanal".

Gracias al rápido actuar de la comunidad, Gabriel pudo salir prácticamente ileso de la casa que ya estaba en llamas, pero el heróico actuar de su perro no acabaría aquí, ya que 'Chiquito' volvió a entrar por la ventana "y sacó al gatito de la pieza, colgado de la boca como si fuera la mamá", dijo el hombre.

Desafortunadamente, el vecino de Rafael Castillo perdió todas sus pertenencias debido al siniestro, teniendo que domrir al interor de un camión frigorífico por tener donde vivir, asegurando que "de día no puedo entrar por el calor, entro como a las 02:00, es lo único que tengo".