Click acá para ir directamente al contenido

¿Nuevo método delictivo?: perro atacó a un hombre y el dueñó de la mascota robó la mochila de la víctima

Según relató la víctima, el perro apareció repentinamente y fue directamente a atacarlo. Y, mientras se defendía de las mordidas, un sujeto le robó su mochila,

24horas.cl

Lunes 27 de noviembre de 2023

Un hombre fue víctima de un violento asalto, un perro lo atacó y -mientras se defendía- el dueño de la mascota robó su mochila. La Justicia investiga un, aparente, nuevo método delictivo en Argentina.

El hecho ocurrió en Costanera Norte de Córdoba, Argentina, y según el relato de la víctima, Cristian Vega, el perro apareció repentinamente y fue directamente a atacarlo. Y, mientras se defendía de las mordidas, un sujeto le robó su mochila, consignó Todo Noticias.

La víctima solicitó ayuda y los testigos del asalto dieron aviso a un inspector de tránsito que se encontraba en el lugar quien, tras una persecución, redujo y detuvo al ladrón. 

Se trató de un sujeto de 24 años de edad, identificado como Diego Matías Abam, quien fue trasladado a una comisaría mientras que el personal de Patrulla Ambiental intervino y retuvo al animal. 

Los investigadores del caso no descartan que se haya tratado de un nuevo método delictivo en donde, aparentemente, se adiestrara a un perro para atacar y -de esta manera- facilitar el robo por parte del delincuente.