Click acá para ir directamente al contenido

Perro salva a esquiador atrapado en la nieve tras avalancha en Argentina

"Tango", el labrador entrenado para casos de estas características, "salvó una vida. Ni más ni menos que eso", dijo su entrenador.

24horas.cl

Lunes 11 de julio de 2022

Un perro salvó a un esquiador que había quedado atrapado bajo un metro y medio de nieve tras una avalancha en Ushuaia, Argentina.

Según informó Clarín, el can se llama "Tango" y es un labrador de 10 años que está entrenado para este tipo de emergencias. Tras llegar al área de búsqueda, el animal señaló el lugar exacto en donde se encontraba la víctima, posibilitando que fuese hallado con vida.

Al momento de la avalancha, dos jóvenes practicaban esquí de travesía: uno quedó sepultado por la nieve y otro pudo huir, pero sufrió golpes en una rodilla luego de que se trabara el esquí en unas rocas.

Ante el pedido de ayuda, se activó el protocolo de emergencia y se dispuso un operativo de búsqueda, la que se dificultaba ante la escasa luz. Uno de los rescatistas acudió en compañía de su perro "Tango".

El dueño del can señaló que "luego de que el muchacho que pidió ayuda marcara dónde estaban en el momento del desprendimiento, Tango empezó a hacer su trabajo: recorrió entre 10 metros y 15 metros a la redonda hasta que empezó a ladrar y a rascar la nieve. Lo había encontrado (...) Tango salvó una vida. Ni más ni menos que eso"".

El rescatista indicó que el joven esquiador había quedado un metro y medio enterrado en la nieve, y que "no sabe cómo sobrevivió" porque estuvo más de una hora atrapado y sin burbuja de aire.