Click acá para ir directamente al contenido

Pescador encontró espada vikinga de 1200 años en gran estado de conservación

El hombre inglés se encontraba practicando su hobby cuando descubrió un inesperado objeto.

24horas.cl

Sábado 16 de marzo de 2024

Trevor Penny es un "pescador magnético": se trata de un innovador oficio que consiste en buscar elementos de valor de la mano de de una caña de pescar armada con un imán como señuelo.

Se trata de un pasatiempo que trae resultados dispares: el día en que Penny encontró su mayor tesoro había sido uno malo. Su imán solo había agarrado barras de andamio. Hasta que apareció un objeto que cambiaría su vida: una espada vikinga de 1.200 años de antiguedad, y en muy buen estado.

El descubrimiento ocurrió en el río Cherwell en Oxfordshire, Inglaterra. Si bien al principio no supo de qué se trataba, el pescador magnético intuyó que podía tratarse de algo especial. Esa intuición lo llevó a consultar a un arqueólogo local, quien le señaló que se trataba de un arma vikinga, de una época  en que los vikingos escandinavos viajaron a las Islas Británicas.

El hallazgo tuvo lugar a fines de 2023, por lo que todavía se está trabajando en conocer más detalles sobre sus orígenes.

De momento, la espada está en manos de los servicios de museos de Oxford. Los expertos aseguraron que era un descubrimiento extraño, porque este tipo de objetos no suelen encontrarse en tan buen estado de conservación.