Click acá para ir directamente al contenido

Periodista critica la "generación de cristal": "Se le muere el gato y deja de trabajar"

La argentina María Julia Oliván generó controversia tras sus declaraciones, donde además dijo que "se destruyó la cultura del trabajo, del progreso, del estudio, del interés".

24horas.cl

Miércoles 7 de junio de 2023

La periodista argentina María Julia Oliván generó polémica al señalar durante una entrevista que "hay una generación de cristal a la que se le muere el gato y deja de trabajar".

En conversación con Teleshow, la comunicadora relató cómo es acompañar a un hijo con autismo y tras ello fue consultada por la política de su país, de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

En ese contexto, Oliván dijo que de los "políticos no, no me enamora nadie. Lo que sí me asusta horrores es cómo se destruyó la cultura del trabajo, del progreso, del estudio, del interés".

"El otro día publiqué un aviso en LinkedIn para conseguir redactores y en la descripción puse que no sea o se autoperciba de la generación de cristal. Hay una generación que se le muere el gato y deja de trabajar. Tengo que renunciar porque estoy muy mal. Y a mí eso me impresiona. Es muy difícil convocar el interés de talentos jóvenes", polemizó la periodista.

Para profundizar en su idea, Oliván señaló luego que "es una decadencia de muchos años" y que "no es negocio hacer ese esfuerzo, porque no te lleva a ningún lado. Si pruebas con un montón de ejemplos que el negocio es ser influencer o ser trapero y ese es el modelo de éxito, ¿para qué voy a estudiar, o para qué voy a escribir? Qué me importa. El trabajo de hormiga no es tan rentable".

"La mente inquieta, el hacer, el probar. Te va mal, dale, haz otra cosa. Es para eso la vida, para que te vaya mal y para intentarlo de nuevo. También creo que somos una generación de padres sobreprotectores, que creemos que es algo malo que nuestros hijos sufran o que se frustren, cuando es algo fortalecedor", concluyó la periodista.