Click acá para ir directamente al contenido

Polémica en Brasil: diputado bolsonarista usó peluca y se burló del colectivo trans

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el parlamentario dijo que quien defiende los derechos trans "están queriendo colocar una imposición de la realidad que no es".

24horas.cl

Viernes 10 de marzo de 2023

El diputado bolsonarista Nikolas Ferreira, el parlamentario más votado de Brasil, generó polémica al utilizar una peluca y burlarse del colectivo transgénero.

Durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el legislador entró al Congreso con una peluca rubia y luego ironizó en un discurso del acto público.

Allí, Ferreira dijo que "me siento una mujer, diputada Nikole, y tengo algo muy interesante de qué hablar. Las mujeres están perdiendo su espacio ante los hombres que se sienten mujeres".

Luego, se refirió a las personas que defienden el derecho del colectivo trans, señalando que "están queriendo colocar una imposición de la realidad que no es realidad. O usted concuerda con los que ellos están diciendo o, en caso contrario, usted es un transfóbico, homofóbico y preconceptuoso”.

Las declaraciones del diputado causaron polémica y la indignación del colectivo trans, por lo que agrupaciones decidieron denunciarlo.

La Alianza Nacional LGBTI+ y la Asociación Brasileña de Familias Homotransafectivas acusaron que las palabras del parlamentario fueron un "discurso de odio" debido a que vincula a las mujeres trans "con una amenaza que tiene que ser combatida".