Click acá para ir directamente al contenido

Policía brasileño balea y mata a sujeto que intentó golpearlo con su luma

Todo se habría generado en medio de un procedimiento policial por alterar el orden público.

24horas.cl

Jueves 16 de marzo de 2023

Un policía disparó y dio muerte a un sujeto que intentó agredirlo con su propia luma en medio de un procedimiento policial registrado en Vera, localidad ubicada en Mato Grosso, Brasil.

Testigos captaron los hechos registrados la madrugada del pasado 5 de febrero, imágenes que fueron ampliamente difundidas en las últimas semanas.

De acuerdo con G1, efectivos de la policía militar respondían a una denuncia por disturbios generados en la Avenida Brasil, específicamente al interior de un auto que mantenía encendida su radio con volumen bastante alto, molestando a los vecinos del sector.

Los uniformados le solicitaron los documentos del vehículo al conductor, quien se negó a entregarlos, generándose una discusión con los funcionarios que comenzó a escalar en intensidad.

Debido a lo anterior, los policías le comunicaron al hombre, identificado como Diego Kaliniski, de 26 años, que estaba detenido por desacato.

Sin embargo, el joven se resisitó al arresto y, junto a sus acompañantes, comenzaron a pelear con los agentes, logrando incluso quitarle uno de sus bastones a los uniformados, con el que intentó agredir a uno de los efectivos.

En respuesta a esta agresión, el uniformado hizo uso de su arma de servicio, disparando en al menos seis ocasiones en contra del atacante, siendo impactado por uno de ellos en el abdomen.

Kaliniski finalmente perdió la vida en el lugar, mientras que su hermano también fue alcanzado por uno de los disparos, debiendo ser trasladado de urgencias hasta un centro asistencial cercano.

Según informó la Policía Militar a los medios brasileños, estos abrieron una investigación interna para esclarecer cómo ocurrieron los hechos.