Click acá para ir directamente al contenido

Policía deja que lo asalten y abate a motochorro en Argentina

El uniformado trasandino fue detenido por sus compañeros de funciones por el delito de homicidio agravado.

24horas.cl

Martes 23 de mayo de 2023

Un policía argentino que circulaba de civil por la provincia de Buenos Aires mató a un delincuente que le intentó robar su motocicleta de cuatro tiros por la espalda.

Todo fue captado por una cámara de seguridad del municipio de Moreno, donde se aprecia cómo el funcionario fue abordado en la parada de buses ubicada en la intersección de Lugones y Payro el pasado 21 de mayo a las 20:32 horas.

Fueron en total dos los motochorros que intimidaron al policía que circulaba a bordo de su moto junto a una mujer.

Ante las amenazas, el uniformado, que se encontraba de civil, cedió ante las amenazas y descendió del vehículo junto con la pasajera para que el antisocial procediera a montarse y eventualmente darse a la fuga con el botín.

Sin embargo, en un rápido movimiento, el agente desenfundó su arma y le disparó al ladrón por la espalda, el cual intentó escapar a pie sin éxito, ya que fueron cuatro los impactos que finalmente lo alcanzaron y le terminaron costando la vida en el lugar, según consignó Clarín.

Tras esto, el policía que presta servicios en Ituzaingó dio aviso a sus compañeros de servicio, quienes se trasladaron rápidamente hasta el sitio del suceso, encontrando entre las especies del fallecido un arma de fuego falsa y la cédula de identidad de una persona que había asaltado solo unos minutos antes.

El asaltante fallecido fue identificado como Gabriel Emiliano Ledesma de 18 años.

Por su parte, el funcionario que frustró el ilícito fue detenido por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y ser efectivo de una fuerza de seguridad, quedando a la espera de los peritajes instruidos por la fiscalía y los resultados de la autopsia que se realizó este lunes en la morgue de Lomas de Zamora.